La Fundación Triángulo es una organización sin ánimo de lucro y ONG que promueve la integración en la sociedad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, mediante una igualdad no solo formal sino también real. Fundada en 1996 cuenta con delegaciones en Andalucía, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Islas Canarias y Extremadura. Hasta 2014 contó también con sede en Castilla-La Mancha.
Su organización se basa en diferentes equipos de trabajo: cooperación internacional, educación, festivales de cine, juventud, mujer, revista Orientaciones y salud/VIH. En 2017 ostenta la presidencia del patronato José María Núñez Blanco.
El ideario que inspira el trabajo de Fundación Triángulo se resume en:
Sensibilización a jóvenes frente a la Estrategia del Odio, es un proyecto contra el racismo, la xenofobia y toda forma de intolerancia.
Vivimos en sociedades que avanzan rápido, sociedades deshumanizadas que favorecen las inclusiones por encima de las justicias sociales. Por ello, nace la necesidad de llevar a cabo un proyecto, que fomente la visión de que somos personas individuales y se reconozca el valor de cada una de ellas, para prevenir el racismo, la xenofobia y todo tipo de discriminación incluyendo como punto de partida la interseccionalidad.
Con la puesta en marcha de actividades en espacios juveniles, pretendemos un cambio de actitudes real, y no solo desde la aceptación acrítica de un mensaje buenista que luego es fácilmente desmontable por agentes externos que son muy potentes.
Creemos que con la interiorización de actitudes y sobre todo desde un cambio medible, podemos contribuir al crear un mundo sin odio. ¿Te animas?
Técnica de proyecto
Técnico de proyecto
Diseñadora web